Agua para tu desierto

Si estás pasando por tiempo de aridez en algún aérea de tu vida, esta palabra va a bendecirte, así como también lo ha hecho conmigo y quiero empezar compartiendo contigo la palabra de Dios en el libro de Josué.

«Y dijo Caleb: Al que atacare a Quiriat-sefer, y la tomare, yo le daré a mi hija Acsa por mujer. Y la tomó Otoniel, hijo de Cenaz hermano de Caleb; y él le dió a su hija Acsa por mujer. Y aconteció que cuando la llevaba, él la persuadió que pidiese a su padre tierras para labrar. Ella entonces se bajó del asno. Y Caleb le dijo: ¿Qué tienes?
Y ella respondió: Concédeme un don; puesto que me has dado tierra del Neguev, dame también fuentes de aguas. Él entonces le dio las fuentes de arriba, y las de abajo».

Josué 15:16-19


Hablemos un poco de Acsa, hija de Caleb. Acsa es persuadida por su esposo Otoniel, para que pidiese a su padre Caleb tierras para labrar, tierras que fueran mejores que las que ya él le había entregado. Ella entonces se bajó del asno, lo que para mi significa que se bajó de la comodidad, salió de su zona de confort y es en ese momento, cuando su padre Caleb le pregunta, ¿qué tienes?

Acsa le respondió, concédeme un don, Acsa le pidió una bendición y le dijo, ya que me has dado tierras del Neguev (tierras áridas) dame también fuentes de aguas.

La palabra árida significa que es un terreno seco, una tierra que no se puede trabajar y que no va a generar ningún fruto.

Caleb entonces después de que ella pidió, le concedió las fuentes de las regiones altas y las fuentes de las regiones bajas.

Déjame decirte que, así como Acsa se acercó con toda confianza a su padre Caleb por una bendicion mas, tu también puedes acercarte hoy a tu padre Celestial con toda confianza. Solo Él tiene fuentes de agua en abundancia para tu desierto.

Dios es todo lo que necesitas en estos momentos. Voy a compatir contigo otros pasajes del libro de los Salmos:

«Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, Así clama por ti, oh, Dios, el alma mía.  Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo; ¿Cuándo vendré, y me presentaré delante de Dios?  Fueron mis lágrimas mi pan de día y de noche, Mientras me dicen todos los días: ¿Dónde está tu Dios?»

Salmos 42:1-3

Así como el Salmista David expresa el abatimiento y desespero que hay en su alma por tener un encuentro genuino con Dios y beber de esa fuente de agua viva. De la misma manera tú y yo experimentamos temporadas de sequía y es en esas temporadas que nuestra alma se abate y se desespera por Dios porque tenemos la necesidad de saciar nuestra sed.

“Por qué te abates, oh alma mía, ¿Y te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío”.

Salmos 42:5

Recuerda que en tu alma se asientan tue emociones, y en esas temporadas desérticas de sequía y aridez es donde libras fuertes batallas emocionales. Sé que muchas veces sientes que no tienes fuerzas para avanzar y hasta te visita el desánimo, pero aun en ese momento debes saber que Dios esta ahí cerca de ti, Dios está al control de todo, aunque sientas que no es asi.

El está esperando por ti mujer, para que corras en esa búsqueda desesperada de su presencia, creyendo que sólo en su presencia, en el lugar secreto, hallarás el descanso, refugio y refrigerio que tanto anhela tu alma.

Mi consejo para ti es que levantes un altar de adoración a Jesus en el lugar secreto, dile desde lo mas profundo de tu corazón: JESÚS TE AMO POR ENCIMA DE LAS CIRCUNSTANCIAS.

Él llenará todo tu ser y tus lugares áridos serán entonces lugares donde brotan ríos de agua viva.

Alix Martin

Recuerda en su presencia hay plenitud de gozo, delicias a su diestra para siempre. 

Con amor
Alix Martin.

Una respuesta a “Agua para tu desierto”

  1. Avatar de Maria Daniela León
    Maria Daniela León

    Que palabra tan refrescante!! Nuestro bien Padre siempre busca la manera de hablarnos , gracias Alix por este mensaje,Dios te bendiga

    Me gusta

Gracias por leer este articulo, dejanos un comentario!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Soy Suge Imhoff

Aquí no vienes a “inspirarte un ratito” y ya. Vienes a crecer, afirmarte y avanzar.

En She Means Leadership creemos que las mujeres estratégicas de fe son clave para un impacto que permanece. Este es un espacio para activarte y equiparte con sabiduría para que construyas lo que Dios puso en ti con intención.

¿Qué vas a encontrar aquí?

  • Mentoría y guía práctica para liderazgo, negocios y crecimiento personal
  • Enseñanza bíblica aplicable al mundo real (familia, empresa, propósito y llamados)

Y sé que estás aquí porque sabes que hay “algo” dentro de ti más grande que tú… y ahora es tiempo de edificarlo con estrategia, fe y valentía.

Bienvenida. 

Nuestro Instagram :)