Principios de Bendición

Quiero hablar contigo un tema que Dios ha estado hablando a mi corazón y estoy segura de que va a ser de gran ayuda para ti, porque no hay nada más agradable para Dios que ver a sus hijos felices y caminando bajo su perfecta voluntad.

Primero quiero que sepas que es cultura:

Cultura son aquellas tradiciones que caracterizan una familia o sociedad, son costumbres y hábitos por la práctica y experiencia que se van transmitiendo de generación en generación y marcan la forma de pensar y de vivir en las familias.

La cultura que no se enseñe, crea una cultura en el hogar. Lo que no estés enseñando como rutina, costumbre o hábito crea otra cultura, ¿me hago entender?, esto quiere decir que si no estas enseñando la cultura de honestidad, respeto por las autoridades o el ser agradecido entonces se estará creando la cultura contraria de la deshonestidad, falta de respeto y el ser desagradecido.

Si no estableces fundamentos y principios en casa, de nada sirve que vayas a una iglesia y tengas la presencia de Dios, pero no las pones en práctica para vivir bajo la bendición de Dios en casa.

La cultura cambia, cuando cambias tu mentalidad.

Daniela Rios.

Jesús entra a tu corazón; pero la palabra entra a tu mente. Si no cambias la mentalidad no podrás vivir en la plenitud de Dios. Estamos en un avivamiento de bendición que empieza en casa, esta es la temporada de abundancia, de nuevos niveles pero es hora de cambiar nuestra mente natural por mentes sobrenaturales para recibir lo nuevo de Dios.

Y no vivan ya como vive todo el mundo. Al contrario, cambien de manera de ser y de pensar. Así podrán saber qué es lo que Dios quiere, es decir, todo lo que es bueno, agradable y perfecto.

Romanos 12:2

Tu manera de comportarte está ligada a tu manera de pensar. Entonces una cultura de bendición no es en sí por la cultura sino por la manera que tu tienes en tu pensamiento de que Dios te va a bendecir. Dios te bendecirá conforme a tu manera de pensar (FE).

Vives de la manera en que tus antiguas generaciones sembraron en ti. Hay una mentalidad arraigada que es la de faltantes y carencias, como no hay, no tienes, no puedes, no eres…

Y está la otra mentalidad, que es la de reino que Dios, que te dice, Sí me tienes a mí entonces lo tienes y lo puedes todo. Con El eres más que vencedora.


La mentalidad cambia por lo que aprendemos y creemos.

Daniela Rios

Te regalo estos dos principios para mantener tu cultura de bendición:

  1. El Espíritu Santo debe ser el miembro más importante de tu hogar. 2 Samuel 6:10-12, permite que el arca de la presencia de Dios entre a tu casa.
  2. Establece costumbres de bendición en tu casa. Tales como orar, leer la palabra, honra a Dios con todo lo que hagas, adórale, agradece todos los días, ayuda a otros, sirve con amor a tu familia y a otros.

Recuerda que todo empieza en casa. La cultura que se establece en casa; es la cultura que ofreces al mundo y está se transmite de generación en generación.

Dios te bendiga,

Con amor Dani.

Gracias por leer este articulo, dejanos un comentario!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Soy Suge Imhoff

Aquí no vienes a “inspirarte un ratito” y ya. Vienes a crecer, afirmarte y avanzar.

En She Means Leadership creemos que las mujeres estratégicas de fe son clave para un impacto que permanece. Este es un espacio para activarte y equiparte con sabiduría para que construyas lo que Dios puso en ti con intención.

¿Qué vas a encontrar aquí?

  • Mentoría y guía práctica para liderazgo, negocios y crecimiento personal
  • Enseñanza bíblica aplicable al mundo real (familia, empresa, propósito y llamados)

Y sé que estás aquí porque sabes que hay “algo” dentro de ti más grande que tú… y ahora es tiempo de edificarlo con estrategia, fe y valentía.

Bienvenida. 

Nuestro Instagram :)